¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Descubre los mejores lugares para recibir el Año Nuevo

    ¿Te gustaría recibir el próximo año en un lugar diferente? Te damos algunas ideas.

     

    Más que un simple cambio de fecha en el calendario, el inicio de un año es el momento ideal para renovar esfuerzos, definir nuevas metas y replantear o reafirmar el camino por el que avanzamos hacia nuestros objetivos. Por tal motivo, aquí te compartiremos algunas propuestas para que el cambio de aires que tienes pensado sea memorable y enriquecedor.

     

    Destinos únicos para un inicio de año inolvidable

    Playas, grandes urbes, ciudades coloniales… En el mundo hay un sinfín de lugares increíbles para recibir el Aaño Nnuevo. Sin embargo, gracias a sus tradiciones y celebraciones inigualables, existen algunos destinos que le dan un toque más especial a esta fecha. Aquí te compartimos algunos:

     

    • Ciudad de México

    La capital del país, además de ser una metrópoli enigmática y repleta de atractivos de todo tipo, es también es un destino en el que el cierre del año se festeja a lo grande. En el Zócalo, justo en el corazón de la ciudad, podrás disfrutar de una espectacular verbena en la que, durante la segunda mitad de diciembre, encontrarás más de 200 actividades, entres las que se incluyen juegos de destreza, una amplia variedad gastronómica, conciertos gratuitos y mercados tradicionales de artesanías y flores.

     

    Además, te podrás deleitar con el característico alumbrado del Centro Histórico y sus árboles monumentales, que serán el escenario perfecto para unas fotos maravillosas.

     

    • San Miguel de Allende

    Reconocida entre las mejores ciudades pequeñas del mundo, esta urbe Patrimonio de la Humanidad ofrece una noche de fiesta enmarcada en una atmósfera colonial de ensueño. En la Plaza Principal, frente a la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel, podrás corear la cuenta regresiva para dar la bienvenida al Año Nuevo con música y espectáculos de pirotecnia y luces, para después coronar la noche disfrutando de un ambiente cálido y cosmopolita en alguna de las variadísimas opciones de hoteles, viñedos y restaurantes sanmiguelenses.

     

    • Puerto Vallarta, México

    Con sus encantadoras playas y su incomparable vida nocturna, Puerto Vallarta es una excelente opción si lo que deseas es recibir el año en un entorno natural idílico.

    Sin importar si prefieres vivir la fiesta a unos pasos de la playa en el popular malecón, bajo las estrellas en un fabuloso yate, o en alguno de los hoteles, restaurantes o centros nocturnos del puerto, lo que es una garantía es que vivirás un ambiente paradisiaco y lleno de ánimo. De igual forma, a lo largo de toda la bahía, podrás presenciar el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, con una majestuosa vista panorámica hacia el océano Pacífico.

     

    “[...] El inicio de un año es el momento ideal para renovar esfuerzos, definir nuevas metas y replantear o reafirmar el camino por el que avanzamos hacia nuestros objetivos”.

     

    • Sídney, Australia

    Si quieres ser una de las primeras personas en dar la bienvenida al 2024, ¡Sídney es la opción!, Nno solo por la peculiar característica de recibir el Aaño Nnuevo antes que prácticamente todo el mundo, sino, sobre todo, porque su emblemático show de fuegos artificiales es uno de los más famosos a nivel internacional.

     

    El evento está conformado por dos grandes quemas de pirotecnia: una a las 9 de la noche, dirigida especialmente a niños o personas que no pueden quedarse hasta tarde, y otra en punto de las 12 de la madrugada, que ilumina el cielo por varios minutos. Los fuegos artificiales son lanzados desde los célebres Harbour Bridge y la Ópera de Sídney, además de otros puntos de la bahía, por lo que existen más de 70 puntos de observación, la mayoría de ellos gratuitos. Además, la pirotecnia está sincronizada con música y efectos de iluminación que hacen el espectáculo aún más impresionante.

     

    • Nueva York, Estados Unidos

    Otro destino icónico para vivir la llegada del Aaño Nnuevo es la Gran Manzana; en específico, la afamada intersección llamada Times Square. Allí, bajo una infinidad de luces y en un ambiente único, decenas de miles de personas se reúnen para ver el descenso de la enorme bola de cristal del rascacielos One Times Square. Esta tradición, conocida como Ball Drop, se transmite en distintos medios a nivel mundial y consiste en el descenso de una bola de cristal, de más de tres metros de diámetro y cinco toneladas de peso, desde lo alto del edificio para marcar los últimos 60 segundos del año. Cuando esta bola, que además está cubierta de miles de cristales y luces LED, llega al suelo, estalla una lluvia de confeti que posteriormente se acompaña de fuegos artificiales, presentaciones en vivo de artistas de renombre y una maravillosa fiesta a la altura de una de las ciudades más importantes del mundo.

     

    “En el mundo hay un sinfín de lugares increíbles para recibir el Año Nuevo. Sin embargo, gracias a sus tradiciones y celebraciones inigualables, existen algunos destinos que le dan un toque más especial a esta fecha”.

     

    ¿Ya sabes a dónde quieres ir? ¡Planea tu viaje!

    Festejar la llegada del Año Nuevo con un viaje debería ser una experiencia revitalizante. Por ello, lo mejor es que la planees con la mayor antelación posible, con el propósito de evitar complicaciones de último momento y costos demasiado elevados. Para hacerlo, puedes aprovechar las comodidades que te ofrece planear por medio de una agencia de viajes, o, si prefieres explorar por tu cuenta, puedes sacar provecho de la gran variedad de aplicaciones y páginas para viajar, así como de las herramientas de inteligencia artificial que te facilitan el proceso. Más allá de a dónde vayas, lo más importante es que sientas seguridad para disfrutar al máximo.

     

    Por otro lado, ser parte de la comunidad EXATEC también te ofrece beneficios que pueden contribuir a que tu planeación sea más eficiente y económica. Desde descuentos en vuelos hasta promociones exclusivas en hospedaje, conoce todos los convenios que están a tu alcance para que este inicio de añociclo sea inolvidable sin que descuides tu presupuesto.

     

    Así es que, ya sabes: para que tu viaje de celebración del año que está por llegar sea perfecto, define tu destino ideal con base en tus necesidades y utiliza tus beneficios EXATEC. No hay nadie mejor que tú para diseñar una experiencia significativa, que además sea el augurio de un año de éxitos y cambios positivos.

    Seguros y viajes exatec

     

    Referencias

    Cartelera de la Ciudad de México - Gobierno de la Ciudad de México

    Las mejores apps para viajar en este 2023 - Eréndira Reyes

    Inteligencia artificial: una herramienta para facilitarte la vida - EXATEC

    Beneficios Comerciales e Institucionales - EXATEC

    Comentarios