¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Renuévate este 2022: cinco EXATEC te dicen dónde aprender e inspirarte

    Año nuevo, actitud nueva: el 2022 ha llegado, y con él nuestras metas y esperanzas se renuevan. Y para aprovechar el impulso de este nuevo comienzo, le pedimos a EXATEC como tú que nos contaran qué contenidos los inspirarán durante los próximos doce meses, ¡para que tú también impulses tu año!

    Son EXATEC líderes de opinión, que destacan en sus campos profesionales y sectores.

    Y te recomiendan las apps, libros y audiolibros, canales de YouTube, podcasts y más contenidos que marcarán la conversación este 2022 e inspirarán tus metas.

    “Nadie aprende en cabeza ajena”, dice el dicho. Pero, ¿habría que aceptar esta afirmación como indiscutible? La experiencia y conocimientos de otras personas suelen ser fundamentales para emprender proyectos con mejores resultados.

    Estamos seguros que, así como para ellas y ellos, para ti estas recomendaciones serán valiosas y te ayudarán a impulsar tu desempeño profesional y personal y cumplir todos tus propósitos y metas.

    podcast1_Plantilla-Imagenes-Banner-EXATEC

    Rorro Echávez (PrepaTec’12, IIS’17)
    CEO de Beyond 306

    Para Rorro, “estos contenidos no son faramalla, no son cosas románticas”, sino herramientas que ha conocido en su entorno empresarial o que él mismo ha desarrollado gracias a su experiencia. Sin lugar a dudas, serán un gran apoyo para que consigas mejores resultados en todos tus proyectos de este año:

    • Libro The One Thing, de Gary W. Keller y Jay Papasan, un best seller en Estados Unidos que te ayudará a enfocar tus objetivos. Esta publicación facilita la elección de acciones según su orientación a alcanzar tus metas.

    • Audiolibro Cumple tus metas, narrado por el propio Rorro, ofrece un contenido en el que vas a conocer estrategias, herramientas, conceptos e ideas para lograr objetivos y crecer. Disponible en la plataforma Beek.

    • Podcasts On Purpose with Jay Shetty, un gran show de inspiración, e Impulso, el producto sobre crecimiento personal también de Echávez, que a la fecha suma más de tres millones de descargas.

    "Estos contenidos no son faramalla, no son cosas románticas"

    podcast4_Plantilla-Imagenes-Banner-EXATEC

     

    Nereyda Martínez (CPF’12)

    Perito traductora de chino, inglés y español y Directora en Connecting Cultures

    “Por la rutina diaria, llegamos a perder motivación para alcanzar propósitos y objetivos”, reconoce Nereyda Martínez. Para ella, es común que la gente se mantenga en una zona de confort, realizando las mismas acciones de forma rutinaria.

    De acuerdo con lo anterior, Nereyda piensa que necesitamos estímulos para alimentar nuestra fuerza de voluntad y continuar con nuestros proyectos. Estos contenidos son herramientas que ha encontrado en su búsqueda de enseñanza y crecimiento:

    • El podcast Estoicismo en Español, disponible en las principales plataformas digitales, como Spotify, propone ejercicios para la implementación del estoicismo, filosofía basada en priorizar la razón para mantener el control emocional en diferentes situaciones de la vida diaria.

    • Película El juego perfecto. Basada en hechos reales; cuenta el camino de un equipo de béisbol infantil de Monterrey para conquistar sus sueños, a pesar de no contar con recursos económicos. Nereyda la sugiere para inspirar autoconfianza.

    • El método Ikihai, libro escrito por Hector García y Francesc Miralles, está enfocado en esta filosofía japonesa milenaria y tiene el propósito de empoderar nuestros propósitos vitales y buscar que estos generen valor en el mundo y a nosotros mismos.

    • La vida es bella, película ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 1999. Un clásico que hay que ver más de una vez pues muestra cómo podemos encontrar la belleza de la vida al tomar una perspectiva de buena actitud ante las adversidades.

    Por la rutina diaria, llegamos a perder motivación para alcanzar propósitos y objetivos

    podcast3_Plantilla-Imagenes-Banner-EXATEC

    Antonella Michelena (LCC’08)

    Periodista y conductora de TV

    La vida de las y los EXATEC suele ser acelerada y llena de ocupaciones. Por eso, las recomendaciones de Antonella se enfocan en contenidos audibles o visuales de corta duración, que pueden ser consumidos mientras se realiza otra actividad:

    • El podcast Dimes y Billetes, de Moris Dieck, versa sobre control financiero y aspectos relevantes para hacer tu trabajo más rentable. Comparte información de una forma práctica y simple para alcanzar estabilidad económica en los años más productivos.

    • TED Talks. Disponibles en YouTube o en formato podcast, fueron recomendadas a Antonella por un antiguo jefe. Desde entonces, significaron tanto para su desarrollo que no pueden faltar en su día a día. “Son una herramienta sumamente útil para nuestra vida laboral y personal”, de acuerdo con ella.

    La vida de los EXATEC suele ser acelerada y llena de ocupaciones

    podcast2_Plantilla-Imagenes-Banner-EXATEC

    Olga Quiroz (LEM’97)

    Directora de Marketing en Farmacias Benavides

    “El cerebro es el músculo más valioso del cuerpo y lo debemos ejercitar a través de la lectura y el conocimiento”, dice Olga Quiroz. Para ella, leer nos hace personas más competentes, por lo que nos da cuatro recomendaciones de lecturas en las que, desde su perspectiva, encontraremos varias claves para vivir mejor. La mitad de estos contenidos llegaron a ella por recomendación, y ella a su vez las recomienda para ti. ¡Toma nota!:

    • Driving Digital Strategy, de Sunil Gupta. Ideal para quienes estén involucrados en un proceso de transformación digital.

    • How to Raise an Adult, de Julie Lythcott-Haims. Para todas las madres y padres que, como ella, enfrentan el reto de la crianza.

    • Siete Claves para Educar, de Hatsuko Nakamura. Un texto ágil, sencillo y sensible, aplicable no solo en el ejercicio de la crianza, sino con grupos de trabajo y en la docencia.

    "El cerebro es el músculo más valioso del cuerpo y lo debemos ejercitar a través de la lectura y el conocimiento"

    podcast5_Plantilla-Imagenes-Banner-EXATEC

    Guillermo Sauceda (LSC’86)

    Locutor, actor y productor

    Para Guillermo Sauceda, a quien seguro ubicarás porque ha dado voz en español a Mel Gibson y Kevin Costner en diferentes películas, aprender, encontrar inspiración y expresarse son tres cosas fundamentales en la vida. Para cumplir con las tres, ha seguido un proceso complejo y constante, por lo que recomienda un par de apps cuyos contenidos fortalecen los tres aspectos, con gran impacto en sus usuarios:

    • VOiZ. Una red social para compartir archivos de audio y lograr una comunicación más asertiva entre las personas. Guillermo sugiere utilizarla para seguir a expertos, líderes y personas “con pensamientos profundos con los que te identifiques”. De momento, esta app solo está disponible en Estados Unidos.
    • Tutoriales y canales en Youtube. Además de utilizarla como una herramienta para poder resolver situaciones de su día a día en casa, Guillermo admite que muchas dudas que le surgen sobre algún programa que utiliza en su trabajo diario (como Final Cut Pro) tienen respuesta gracias a algún usuario de Youtube. De igual manera, ha encontrado en esta plataforma la manera de comunicarse y expresarse mejor con su audiencia a través de su propio canal en la plataforma.

    Aprender, encontrar inspiración y expresarse, tres cosas fundamentales para Guillermo Sauceda

    Vamos contigo, un año más

    Que nada te detenga este 2022. Tras dos complicados años, es tiempo de comernos el mundo. Juntos, en comunidad, acompañémonos. Blog EXATEC, y tus colegas convocados a esta entrada, te deseamos que en este ciclo que inicia toda tu energía, tu visión y tus pasos te acerquen a la mejor versión de ti. Estamos seguros que en doce meses no será un año más, sino uno lleno de metas logradas. ¡Feliz año!

    Comentarios