¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestros artículos en tu correo?

    Biblioteca Digital: tu centro de información EXATEC

    Entre los beneficios que tienes a tu alcance por ser parte de la comunidad EXATEC está el acceso a la Biblioteca Digital. Si aún no le sacas provecho, sigue leyendo y descubre todas sus bondades.

    La Biblioteca Digital del Tec de Monterrey es un espacio virtual exclusivo en el que puedes encontrar una gran variedad de recursos libres, así como un amplio paquete de bases de datos. ¡Usarla es muy fácil! Aquí te contamos cómo hacerlo para que te sigas desarrollando, estés donde estés

     

    ¿Cómo ingresar?

     

    Para consultar la Biblioteca Digital, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión en el portal MiTec utilizando tu nombre de usuario (ya sea tu correo EXATEC o tu matrícula) y tu contraseña, o bien, dando clic aquí para ingresar de forma directa.

     

    Si accedes a través de MiTec, haz clic en la sección de Servicios, ubicada en el panel lateral izquierdo de la página y después busca la opción de Biblioteca Digital. Se te redireccionará al portal de la biblioteca. Una vez ahí, haz clic en la frase “bases de datos de tu interés”, ¡y listo!, ya puedes comenzar a explorar.

     

    En caso de que ingreses a través de este enlace, al acceder a alguno de los recursos o bases de datos se te solicitará ingresar simplemente tu matrícula o correo EXATEC y tu contraseña. Ya no necesitas solicitar NIP.

     

    El siguiente paso es utilizar el buscador de contenidos de la Biblioteca Digital para encontrar el material que estés buscando. Puedes hacer búsquedas por título o por palabra clave, de la misma forma en que lo haces en tu buscador de internet, o también puedes usar el explorador tanto de colecciones como de bases de datos para realizar búsquedas más especializadas.

     

    El explorador de colecciones te permitirá organizar todas las colecciones disponibles en orden alfabético para que busques la que mejor se adapte a lo que estás buscando. El explorador de bases de datos, por su parte, te permitirá elegir una base de datos específica y te dará acceso directo al portal de cada una, en donde podrás hacer uso de distintas opciones para filtrar tu búsqueda con mayor detalle.

     

    Una gran herramienta para tus necesidades de información

    Entre todos los materiales que se encuentran en la Biblioteca Digital podrás encontrar libros, artículos, revistas y demás documentos de diversas disciplinas, así como un extenso repositorio de materiales multimedia de prácticamente cualquier área temática. Aquí algunas de las colecciones disponibles:

     

    • Biblioteca mundial digital

    Es la versión en línea de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, una de las más grandes del mundo. En ella podrás encontrar manuscritos, libros, mapas, fotografías y diversos documentos y recursos multimedia de gran interés cultural.

     

    • Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

    Es la primera biblioteca virtual en español y una de las más extensas. Reúne obras de literatura, historia y ciencia con la vocación de difundir la cultura en las diferentes lenguas hispánicas.

     

    • Versión digital del Diccionario de la Real Academia Española

    Podrás acceder a la versión digital de la edición más reciente del diccionario editado y elaborado por la Real Academia Española, que cuenta con 100 millones de consultas mensuales en línea.

     

    • ProQuest Ebook Central

    Es un portal de acceso a una vasta colección de libros electrónicos interactivos de las editoriales más importantes del mundo. En él podrás leer, tomar notas, guardar libros en un librero virtual y descargar, ya sea obras completas, o nada más las secciones o capítulos que necesites.

     

    • ProQuest Prisma

    Es una colección de publicaciones sociales y humanísticas generada por el Instituto Latinoamericano de la Universidad de California. Cuenta con material en español, inglés y portugués, con fecha desde 1966 hasta la actualidad.

     

    • SciELO

    Se trata de una colección de revistas académicas de todas las áreas del conocimiento, de 17 países, desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

     

    • Redalyc

    Es un repositorio desarrollado por un grupo de investigación multidisciplinario de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cuenta con más de 800 mil publicaciones científicas de 31 países, e impulsa, en particular, la difusión de la actividad científica en Iberoamérica.

     

    • Stanford Encyclopedia of Philosophy

    En ella podrás encontrar una colección de casi 1800 artículos filosóficos en línea, desarrollada y mantenida por especialistas de la Universidad de Stanford.

     

    • World Bank Group

    Se trata de un recurso del Banco Mundial en el que podrás encontrar estadísticas y datos sobre los indicadores de desarrollo y progreso económico más importantes de 153 países.

     

    • Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey

    Es un recurso del Tec hecho realidad a través del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación, y que tiene como propósito ofrecer diversas publicaciones sobre las tendencias, experiencias y avances en materia de innovación educativa.

     

    El Tec impulsa tu desarrollo como EXATEC

     

    Ser parte del Tec de Monterrey no termina cuando te gradúas, así que sigue aprovechando al máximo tus beneficios y convenios y disfruta del servicio de la Biblioteca Digital para impulsar tus proyectos personales o profesionales.

     

    Recuerda que el uso de la Biblioteca Digital es personal y está asociado única y exclusivamente a tu matrícula y contraseña EXATEC. No hagas uso indebido de tu acceso para evitar sanciones administrativas o legales, y ten presente que está prohibido cualquier uso comercial de este servicio de información, así como las descargas masivas de contenido, sin importar si es por cuenta propia o a través del uso de softwares o dispositivos especializados.

    Te invitamos a que visites, explores y potencies tu crecimiento con las posibilidades que la Biblioteca Digital tiene para ti. Asimismo, no olvides conocer a fondo tu perfil en el portal MiTec para que tu experiencia como EXATEC se enriquezca y tu carrera se mantenga en ascenso.



    Nueva llamada a la acción

     

     

     

     

     

     

    Fuentes

     

    MiTec - Tec de Monterrey

    Beneficios y Convenios - Tec de Monterrey

    ¿Cómo acceso y consulto la Biblioteca Digital? - EXATEC

     

    Comentarios