Productos que conectan emociones

16:37
¿Deseas postular a alguien o postularte? Postular aquí

¿Consumimos o sentimos? María del Carmen nos comparte la importancia de su trabajo, centrado en hacer que los productos se vuelvan exitosos y trascendentales según su conexión con nuestras emociones.

Acerca del Ponente

Maria del Carmen RotterDirectora Ejecutiva de Televisa Consumer Products.

Licenciada en Relaciones Internacionales (LRI'98) por el Campus Ciudad de México. Es Directora de la División de Consumer Products de Televisa desde el 2003, puesto en que tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, así como su protección y comercialización en promociones, productos de consumo y videojuegos a nivel mundial. Iniciadora de dicha división, logró expandir su operación a veinticinco países en cinco años, lo que la convirtió en la agencia de licenciamiento más importante en México, con representación de marcas como Nickelodeon, Lucas Films, Peppa la Cerdita y Cartoon Network, entre otras, y el desarrollo de estrategias de mercado para Plaza Sésamo, Mattel e Hit. Diseñó e impulsó la estrategia de las primeras series animadas producidas por Televisa, incluidas las de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Tuvo a su cargo el inicio de "consumer products" en Univisión, en Estados Unidos en 2011. Fundó y preside la Asociación Nacional de Licenciamiento Promarca, y junto a esta y la Universidad Panamericana desarrolló el primer Diplomado en Licenciamiento de Marcas. En 2015, fue nombrada representante para Latinoamérica en el buró de directores de la Licensing International Merchandisers Association (LIMA), asociación que también presidió entre 2014 y 2016. Es autora de "Los diez mandamientos del licenciamiento. El secreto detrás de las marcas", el primer libro en español sobre el tema. Desde 2015, funge como Presidenta de Fundación Chespirito, que apoya a niños en temas educativos, de salud y familiares. Ha sido reconocida en cinco ocasiones por la revista "Expansión" como una de las cien mujeres más influyentes de México. En 2017, emprendió La Panadería Licensing and Marketing, su propio negocio.

(LRI'98)/

15 feb. 2016

#Espíritu emprendedor

Tags

  • #Espírituemprendedor
  • #Éxito
  • #Sociedad
  • #Emociones
  • #Productos
  • #Trascender

Te podría interesar