¿Consumimos o sentimos? María del Carmen nos comparte la importancia de su trabajo, centrado en hacer que los productos se vuelvan exitosos y trascendentales según su conexión con nuestras emociones.
Maria del Carmen RotterDirectora Ejecutiva de Televisa Consumer Products.
Licenciada en Relaciones Internacionales (LRI'98) por el Campus Ciudad de México. Es Directora de la División de Consumer Products de Televisa desde el 2003, puesto en que tiene a su cargo el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, así como su protección y comercialización en promociones, productos de consumo y videojuegos a nivel mundial. Iniciadora de dicha división, logró expandir su operación a veinticinco países en cinco años, lo que la convirtió en la agencia de licenciamiento más importante en México, con representación de marcas como Nickelodeon, Lucas Films, Peppa la Cerdita y Cartoon Network, entre otras, y el desarrollo de estrategias de mercado para Plaza Sésamo, Mattel e Hit. Diseñó e impulsó la estrategia de las primeras series animadas producidas por Televisa, incluidas las de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado. Tuvo a su cargo el inicio de "consumer products" en Univisión, en Estados Unidos en 2011. Fundó y preside la Asociación Nacional de Licenciamiento Promarca, y junto a esta y la Universidad Panamericana desarrolló el primer Diplomado en Licenciamiento de Marcas. En 2015, fue nombrada representante para Latinoamérica en el buró de directores de la Licensing International Merchandisers Association (LIMA), asociación que también presidió entre 2014 y 2016. Es autora de "Los diez mandamientos del licenciamiento. El secreto detrás de las marcas", el primer libro en español sobre el tema. Desde 2015, funge como Presidenta de Fundación Chespirito, que apoya a niños en temas educativos, de salud y familiares. Ha sido reconocida en cinco ocasiones por la revista "Expansión" como una de las cien mujeres más influyentes de México. En 2017, emprendió La Panadería Licensing and Marketing, su propio negocio.
(LRI'98)/
15 feb. 2016
#Espíritu emprendedor
Tags
(IIS'99/MSM'05) 6 sep 2016
¿Cómo se construye el éxito? Álvaro nos relata los momentos en su vida como emprendedor, en lo que el Tec fue un factor clave para perseguir sus sueños, levantarse tras las caídas y cumplir sus objetivos.(LEC'07) 7 mar 2019
¿Cuál es la mejor actitud para enfrentar la vida? Daniel nos presenta su postura fundada en la pasión por aquello que se emprende. Subir, bajar, caer, aprender en malos trabajos, encontrar grandes mentores y aprovechar las oportunidades son parte de su fórmula.(LPO'10) 7 mar 2019
¿Cómo empoderar a las mujeres desde la oferta laboral? Ana Lucía nos cuenta su exitoso proyecto de la única bolsa de trabajo que tiene la finalidad de vincular el talento femenino con las empresas bajo un esquema flexible que favorece a la mujer y a la vez eficientiza su trabajo.(IIS'97/MCP'11) 23 mar 2017
¿Cómo se alcanza el mayor crecimiento personal? Arturo relata sus experiencias en torno a cómo el desarrollo humano se detona cuando pequeños éxitos se magnifican con el abandono del egoísmo y la orientación de esfuerzos a un bien mayor.(LAE'07/MIP'12) 4 ago 2017
¿De qué está hecha una meta de vida? Gabriela nos plantea su visión de la existencia basada en la combinación de buenos y malos momentos, donde el éxito no es mejor que los fracasos y que el aprendizaje que deviene de ellos (incluso más que de los triunfos).(IIA'97) 9 feb 2015
¿Qué es un profesor inspirador? Héctor nos habla del valor del acompañamiento de los profesores para la formación académica profesional, y de su papel como responsables de inspirar y sensibilizar a los alumnos para prepararlos ante las luchas cotidianas.AV. EUGENIO GARZA SADA 2501 SUR COL. TECNOLÓGICO C.P. 64849 | MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO | TEL. +52 (81) 8358-2000 D.R.© INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, MÉXICO. 2025
*DEC-520912 PROGRAMAS EN MODALIDAD ESCOLARIZADA.