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Itálicas y negritas, ¿cuándo usarlas?

Escrito por Relaciones con Egresados | 16 de febrero de 2021

Los mensajes que dirigimos a nuestra comunidad desde Relaciones con Egresados contienen normalmente elementos que buscamos distinguir o destacar. Para ello, usamos itálicas y negritas

Estos son los principales consejos para el uso de estas variantes tipográficas:

 

Itálicas

Extranjerismos

Escribimos con itálicas toda palabra no hispana que se incluya en el mensaje:

 

Tip: ¿cómo saber si una palabra es extranjerismo?

1. Visita https://dle.rae.es/ y busca el término en cuestión.

2. Si la anotación etimológica indica "voz" + idioma, o si la palabra aparece en itálicas, es considerada un extranjerismo:

Tecnicismos

Escribimos en itálicas aquellas palabras que podrían ser poco conocidas para no expertos en ciertos temas, o que aún no están incluidas en el diccionario de la RAE:

 

Sentidos no literales

Escribimos en itálicas aquellas expresiones metafóricas o que no deben ser tomadas literalmente por la audiencia:

 

Títulos de libros, revistas o periódicos (fuentes biblio y hemerográficas)

Escribimos en itálicas los títulos de materiales y medios de comunicación impresos o digitales:

 

Nota: si la tipografía utilizada o la plataforma en que se difunde la información no tiene itálicas, las sustituimos por "entrecomillado".

 

Negritas

Escribimos en negritas elementos (palabras y frases) a resaltar en el mensaje, particularmente cuando se trata de datos de importancia, nombres de personas e instituciones, call to action o ligas a otros sitios.

El uso de negritas busca agilizar la lectura, dirigiendo la atención a los puntos de importancia del mensaje:

Tip. Para que las negritas sean efectivas como guía para el lector, se recomienda limitar su uso a máximo una frase o dos por párrafo (no más del 40% del texto).

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