close_24px
close_24px

Estudio de impacto del Tecnológico de Monterrey

a través de sus egresados y egresadas

La historia de las instituciones se construye a partir de su gente y de la comunidad que la conforma, hoy tienes la oportunidad de dejar una huella en el 80 aniversario de tu alma máter, ¡sé parte de este acontecimiento!

Objetivo

En el marco del 80 aniversario del Tecnológico de Monterrey, la institución realiza un estudio de impacto de sus egresados y egresadas, el cual  busca medir el impacto económico y social que los EXATEC han  generado en la sociedad a lo largo de este tiempo.

Con esto se pretende anticipar la visión y el potencial de la institución hacia la construcción de la sociedad que queremos en los años por venir.

Planteamiento

Se busca precisar la trayectoria profesional de los egresados en los siguientes aspectos:

• Trayectoria profesional: Empleos, salarios, posiciones directivas o de liderazgo y competencias.

• Emprendimiento privado: Creación de empresas productivas, empleo generado e ingresos de las mismas.

• Emprendimiento social y público: Creación de organizaciones sin fines de lucro y voluntariado que general valor público y social.

• Impacto científico, tecnológico y artístico: Trayectoria en publicaciones científicas, patentes y obras artísticas.

Impacto-1

Impacto / Beneficios

• Conocer el impacto social y económico de la Institución a través de su comunidad de egresados y profesores

• Dar a conocer el valor agregado de la Institución a través del logro de la comunidad EXATEC

• Reforzar la misión de la institución: Liderazgo, innovación  y emprendimiento para el florecimiento humano

• Conocer el bienestar de sus egresados y egresadas, así como su interés y conciencia sobre el medio ambiente, a través de las definiciones del florecimiento humano, felicidad, satisfacción de vida y sustentabilidad.

Resultados

El reporte final del impacto del Tecnológico de Monterrey a sus 80 años será creado por la Unidad de Inteligencia de la empresa QS World University Rankings. Dicho documento se te enviará por correo electrónico en el marco de las celebraciones  del 80 aniversario, así mismo, estará disponible en este sitio.

Metodología
La metodología que se seguirá es la creada por Roberts & Easley (2003), la cual se usó para medir por primera vez el impacto del Massachusetts Institute of Technology (MIT), dicha metodología es la misma que fue utilizada a la del Estudio de impacto del 75 aniversario con la finalidad de que los resultados sean comparables.

La información será recabada mediante una detallada encuesta, la cual será desplegada por medios electrónicos.

En el caso del Tecnológico de Monterrey, se complementarán los resultados a través de indicadores del área de investigación con el número de contribuciones intelectuales y patentes de la comunidad EXATEC  y profesores de la institución.

Encuesta cerrada

¡Muchas gracias por participar!

¡Apreciamos tu contribución a nuestra historia!

Felicidades a las y los ganadores de la dinámica de participación en el estudio del 80 aniversario

Issac – Ricardo – Rafael – Gabriela – Carina

Recibirán su premio en el Campus de su elección

Sigue al pendiente de las actividades en el marco del 80 Aniversario del Tec de Monterrey

QS Equipo de consultoría

Jacques de Champchesnel • Dr. Shadi Hijazi • Veronica Omeni • Alice Wei • Florence Webb • Kesh Patel • Alex Berka • Gabriel Maschião da Costa • David Reggio, Ph.D., FRSA

Logotipo TEC Blanco

Bases y condiciones de la promoción

Avisos de Privacidad

Contacto: trayectoria.tec@servicios.itesm.mx

Uso de Datos: Tus datos se resguardarán, se tratarán anónimamente y serán utilizados conforme a nuestra política de privacidad de datos.

Política de confidencialidad: El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con domicilio en Av. Eugenio Garza Sada #2501 Sur, Col. Tecnológico, en la ciudad de Monterrey, N.L., utilizará tus datos personales aquí recabados para fines estadísticos y de mejora continua del Instituto. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede ejercer, puedes acceder al Aviso de Privacidad completo en la página hospedada en la siguiente dirección electrónica: https://tec.mx/es/avisos-de-privacidad