Frase Ramón_Mesa de trabajo 1-1

Agradecidos eternamente

Líder transformador y con un distinguido espíritu de servicio, Ramón de la Peña será recordado como Rector del Tec Campus Monterrey (1986-2001), profesor, colega y amigo, quien en 35 años dejó una huella imborrable en nuestra comunidad institucional. Ramón fue una gran fuente de inspiración para otros educadores y docentes, logró traspasar fronteras y sentó las bases hacia la internacionalización e innovación que hoy en día nos caracterizan como Institución.

Conoce más sobre la biografía y legado del Ing. de la Peña haciendo clic aquí.

Homenaje

Nuestra comunidad sigue honrando la memoria de Ramón de la Peña. Haz clic aquí y conoce más sobre su homenaje póstumo, realizado el 21 de febrero de 2022.

Testimonios

Transformó en el Tec la vida de muchas personas e hizo sentir al Tec como una gran familia. Ramón fue uno de los grandes [...] impulsores de proyectos y programas de innovación

jose-antonio-fernandez

José Antonio Fernández Carbajal

Presidente del Consejo del Tec

Fue un constante promotor de la innovación en la formación de nuestros estudiantes, a quienes se entregó en cuerpo y alma, […] no solamente para asegurarse que tuvieran en el Tec la educación, sino para apoyarlos en todo lo que estuviera a su alcance

david-garza

David Garza Salazar

Rector y Presidente Ejecutivo del Tec

Siempre se distinguió por ser un líder que inspiró con su ejemplo y sentido humano a muchas generaciones de jóvenes, colaboradores y directivos que se formaron con su enseñanza, no solo al interior del Tec, sino también llevando este ejemplo a la comunidad

mario-adrian-flores

Mario Adrián Flores

Vicepresidente de Campus Región Monterrey

Siempre fue maestro. Indistintamente, la actividad que estuviera realizando en ese momento él siempre estaba enseñando […]. Todos lo recordamos haciendo algo muy congruente con sus enseñanzas. El Tec marcó su vida y dictó lo que sería una larga vida profesional

oralia-de-la-pena

Oralia de la Peña

Docente del Tec e hija

Vive la generosidad y únete a este homenaje en su honor

En el marco del homenaje póstumo realizado a Ramón de la Peña el pasado mes de febrero, el Tec de Monterrey creó un fondo de becas en su honor, el cual busca honrar su memoria impulsando una de sus grandes pasiones: la educación.

Hoy te invitamos a unirte y continuar perpetuando su legado. El Fondo de Becas Perpetuas Ramón de la Peña Manrique cuenta con un capital inicial de 25 millones de pesos que buscamos crecer con aportaciones generosas de nuestra comunidad EXATEC y de amigos del Tec.

Su fin es apoyar a estudiantes talentosos de Líderes del Mañana, programa de inclusión y movilidad social que otorga becas del 100% a jóvenes de bajos recursos.

Súmate con tu donativo al fondo y forma parte de esta transformación. Honremos su memoria  e impulsemos su legado.

Donar aquí